Turismo

Visita guiada por la Empresa E.B.S.A.

Industria

Los primeros pasos que dio la empresa fue en el año 1942, cuando Don Reinaldo y Esposa decidieron producir yerba mate, inicialmente solo se dedicaron a la plantación, posteriormente pasaron a contar con un barbacuá y en 1950 resolvieron completar el ciclo de producción lanzando al mercado la yerba elaborada con la marca Selecta.
Hoy en día ya con el nombre de E.B.S.A (Eno Bronstrup S.A), Selecta está llegando a los 4 cantos del mundo con más de 20 presentaciones.
Don Eno hijo del fundador, siempre acompañado de su esposa la Sra. Ursula con el apoyo de sus dos hijos decidieron también abrir las puertas de la empresa al turismo. Ofreciendo una visita guiada donde podrán observar todo el ciclo de producción de la yerba mate, que se inicia en el vivero, las plantaciones, el sector de secadero y barbacuá, lugar donde se da el proceso de elaboración de la Yerba Mate, molino y envasado para llegar al final del producto. Culminando con la demostración y degustación del terere, mate o el tradicional cocido.

Reserva

La Reserva cuenta con una superficie de 173 hectáreas, ubicada en el Distrito de Bella Vista. Con ella se busca fomentar el interés hacia la Fauna y la Flora.
Una de las mayores atracciones es realizar el recorrido de 5 kilómetros dentro de la reserva, con senderos que cruzan el interior de la masa boscosa; durante el paseo que se realiza a pie se pueden observar varios atractivos como: nacientes, animales silvestres, árboles de gran porte y mucho más!.

Atención de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 horas y de 13:30 a 17:00 horas.
Fines de semanas y feriados: se puede visitar con reserva previa.
Costo de ingreso (Extranjeros 25.000Gs y visitante nacionales 5.000Gs).

Más información llamar al Teléfonos: (595-767)240 247 y celular 0982-700 116.