Fundación Ursula Weiher de Bronstrup

Un modelo de desarrollo: la educación.
``El que no sabe es como el que no ve``
El tronco principal para una mejor calidad de vida es y fue siempre La Educación.
la Fundación pretende lograr un modelo con un carácter mas social considerando a la educación y a la capacitación como una de las mejores herramientas para la distribución del ingreso, ya que el salario que se recibirá por un trabajo calificado, ya sea técnico o profesional, representara un nivel superior de ingresos, con lo que se disminuyen las diferencias entre las clases sociales y por lo tanto el inconformismo de las clases menos favorecidas, que al representar una gran proporción dentro del total de la población se convierten en un caldo de cultivo para la formación y crecimiento de grupos rebeldes alzados en armas y como paraguayos con uso de razón sabemos por experiencia lo que esto significa. Además de tener una notable influencia en el crecimiento de la delincuencia.

Debido a la poca cobertura de la educación y a la calidad de la misma la demanda por los puestos de trabajo menos calificados es muy grande en comparación a la demanda por los trabajos que requieren de cierta calificación, los puestos mencionados primero son subvalorados y por lo tanto su salario no corresponde al esfuerzo real que estos implican. Solo disminuyendo la oferta para dichos puestos lograremos que estos tengan la remuneración que se merecen. ¿ y como? Pues educando y preparando el recurso humano, no solo para que sean capaces de buscar empleo sino también para que se conviertan en generadores de empleo.
Actualmente 26 niños reciben becas para educación privada, además de la realización de campañas de abrigo, festejos del día del niño, compra de útiles escolares, alfabetización de adultos, transporte escolar, aportes para la salud y la constante ayuda a los necesitados.
Es importante dar una mano ayuda, pero el desafío es poder soltarla.