Compromiso Social y Ambiental de Selecta

 

Lo que en un principio sólo fue una idea de dar participación a 5 familias vecinas para el desarrollo de la comunidad, hoy día se ha convertido en una actividad productiva y competitiva dentro del mercado, realizada por 323 productores que cuentan con superficies en sus fincas para mejorar y diversificar en forma escalonada el área de producción de los cultivos de autoconsumo (productos del agro).
El Grupo Selecta en estos seis años tuvo como labor cooperar en forma conjunta en la producción de los rubros planificados en la finca de los pequeños productores, impulsando la participación en forma asociativa de los mismos a través de 19 Comités que actualmente están funcionando, siendo esto una oportunidad para 290 familias que colaboran en este proyecto.

Se cuenta con una asistencia técnica en diferentes puntos del departamento de Itapúa: San Rafael, Bella Vista y Obligado.

El compromiso con los pequeños productores se fundamenta en brindar los conocimientos técnicos necesarios en reuniones de capacitaciones, acopio de rubros planificados y una buena comercialización nacional e internacional de los productos.

MISIÓN: Apoyo a los pequeños productores por medio de la asistencia técnica, acopio y comercialización nacional e internacional de los rubros producidos, estableciendo relaciones con otras instituciones públicas, privadas y ONG’s.

VISIÓN: Diversificación en el sector agrícola de los pequeños productores para el progreso de la comunidad.